Batalla: Amazon Echo Dot vs Google Home Mini

A la izquierda: Google Home Mini. A la derecha: Amazon Echo Dot

¿Estás planteándote comprar un altavoz inteligente por un precio asequible? Amazon Echo Dot y Google Home Mini pueden ser tus mejores opciones. Desde aquí queremos ayudarte, contándote los pros y contras de cada uno. Aprovecha, ¡que se acercan las navidades!

DISEÑO

El Amazon Echo Dot tiene un diseño funcional, de forma cilíndrica, con botones de fácil acceso en la parte superior. Estos botones te permiten controlar el volumen, deshabilitar los micrófonos o silenciar el audio que se esté reproduciendo. Su tamaño compacto no hace que destaque tanto como lo haría el modelo Echo, pero sí ofrece un diseño más discreto y manejable. La calidad del Echo Dot remite a una calidad más alta de lo que sugiere su precio. Amazon ha querido mantener el diseño del Echo en su versión más «portátil», haciéndolo igual que su hermano mayor, pero más “chapado”.

Comparativa entre los modelos de Google Home Mini con el Google Home

A diferencia de Echo Dot y sus hermanos, Google ha optado por diseños completamente diferentes para sus tres altavoces inteligentes. Google Home Mini es un altavoz compacto con una cubierta de tela en la parte superior y una base de plástico. Una de las ventajas del Home Mini es que consigue adaptarse a cualquier decoración del hogar.

ASISTENTES Y FUNCIONES

Ambos son capaces de manejar de forma sencilla preguntas estándar y realizar fácilmente un conjunto similar de funciones. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos que merece la pena señalar.

Comparativa entre Amazon Echo Dot y el modelo Echo

Es posible que Google no tenga una gran variedad de integraciones, pero la clara ventaja aquí es que Google Assistant está, literalmente, en todas partes. Porque, claro está, se trata de Google. El Asistente de Google, además, permite al usuario un estilo de conversación más natural. Ahora puede encadenar consultas y responderlas todas a la vez. Por otro lado, Alexa requiere frases más específicas. Dicho esto, mencionar también las múltiples habilidades o skills que posee la versión de Amazon (más de 25,000 en este momento). Estas skills son las que hacen que Alexa sea la más interesante de las dos, gracias a su capacidad para acceder a muchos más servicios. Si estás buscando un centro de smart home, Alexa también admite muchos más dispositivos domésticos inteligentes.

CALIDAD DE SONIDO

Si bien ambos son altavoces inteligentes de tamaño y precio similares, existen algunas diferencias clave en cuanto a especificaciones. El Echo Dot viene con una gama de siete micrófonos de largo alcance y un pequeño altavoz de 0.6 pulgadas. Por otro lado, el Home Mini tiene solo dos micrófonos de largo alcance, pero un altavoz más grande de 1.57 pulgadas. Ambos dispositivos reconocen perfectamente la palabra clave de activación: «Alexa» o «Okay/Hey, Google». Destacar que Google Home Mini obtuvo mejores resultados al reconocer la voz del usuario en la distancia, en comparación con el Echo, a pesar de que este último cuenta con más micrófonos incorporados. Otro punto a favor para el Home Mini: Google permite agregar hasta seis perfiles y usa Voice Match para reconocer quién está hablando. 

Ninguno tiene una calidad excelente de audio. Sin embargo, Google Home Mini es el que se lleva más puntos. Tiene mejor sonido y menos distorsión en volúmenes más altos. El Echo Dot tiene la ventaja de contar con un conector de audio de 3.5 mm. Google Home Mini solo tiene la opción de conectarse a un altavoz externo a través de Bluetooth.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El Echo Dot tiene un precio de 59’99 euros, mientras que el Google Home tiene tiene un precio de 59 euros, aunque Amazon sigue con los descuentos de la preventa (date prisa: son ofertas limitadas). En este caso, el Echo Dot podría salirte por 35’99 euros.

Y tú, ¿ya te has decantado por alguno de los dos? ¡Para más información haz click en los enlaces!

Join The Discussion