Batalla: Amazon Echo vs Amazon Echo Plus

¿Amazon Echo o Amazon Echo Plus? ¿Cuál de estos dos titanes se adaptan mejor a tus necesidades? ¿Cuál es la principal diferencia entre los dos? El ecosistema de dispositivos de Amazon tiene una gama amplia de productos, te contamos más sobre Amazon Echo y Amazon Echo Plus.

DISEÑO

El Echo es el formato todo terreno, con un precio de salida de 99’99 euros. La segunda generación de Amazon Echo llegó en una versión más pequeña que el original, con 14’8 centímetros de altura y 821 gramos de peso, con diferentes acabados en tela, madera o metálico. También cuenta con botones en la parte superior del altavoz con los que podrás evitar que Alexa escuche las conversaciones, ajustar el volumen o llamar al asistente.

La primera generación de Echo Plus se introdujo hace un año en Estados Unidos y presentó la misma forma que el primer dispositivo Echo. Ahora, Amazon ha decidido cambiar por completo la presentación del Echo Plus, dándole un aspecto más redondo con una cubierta de tela. Puedes elegir entre tres colores diferentes: antracita, gris claro o gris oscuro. La parte superior del dispositivo también es diferente. Ahora hay cuatro botones en la parte superior: volumen +, volumen -, activación/desactivación de micrófono y encendido. En la parte posterior están la entrada y salida de audio AUX y el puerto de alimentación. Viene, además, con un fondo de silicona antideslizante.

CALIDAD DE SONIDO

Como es de esperar, estos dos dispositivos pueden reproducir música desde Amazon Prime Music. No te preocupes: también cuentan con radio Spotify y permiten reproducir música a través múltiples dispositivos. Amazon te permite vincular un Echo a un dispositivo Fire TV, brindándote opciones de reproducción de vídeo similares.

La calidad de sonido es la principal diferencia entre estos dos altavoces inteligentes. La actualización más impresionante del Echo Plus es la calidad de sonido, increíblemente mejorada. Es más potente y equilibrado y tiene un altavoz versátil, teniendo en cuenta su tamaño y precio. Mientras que el altavoz Echo Plus de primera generación presentaba un woofer de 6,35 centímetros y un tweeter de 2 centímetros, el modelo más nuevo presenta un woofer de neodimio de 7,62 centímetros y un tweeter de 2 centímetros. Al compararlo con el Echo de segunda generación, que tiene un woofer de 6,35 centímetros y un tweeter de 1,5 centímetros, el sonido ha mejorado muchísimo. Es probable que el trabajo de Amazon con Dolby tenga mucho que ver con la actualización.

El nuevo Amazon Echo Plus mantiene bien los bajos y consigue que los agudos sean más suaves. Echo Plus es, sin duda, el altavoz con mejor sonido de Amazon. Al menos, por el momento. ¿Estás buscando más claridad y potencia en los graves? Recuerda que siempre podrás emparejarlo con el nuevo Echo Sub, disponible para el 15 de enero de 2019. También puedes vincular un segundo Echo Plus para obtener un sonido estéreo.

ASISTENTE DE VOZ Y FUNCIONES

Estos altavoces están dotados de inteligencia artificial y son capaces de interactuar con el usuario, aprendiendo de sus costumbres, hábitos y gustos. Los dispositivos Echo son los que cuentan con más ventaja en este aspecto, ya que la lista de tareas que pueden realizar es mucho mayor que la de otros altavoces inteligentes. Esto es gracias a las skills, que permiten a la asistente Alexa utilizar aplicaciones como Cabify, El País o Telepizza. No obstante, Alexa solo es capaz de entender comandos simples y el lenguaje que tiene que usar no siempre es natural. Si Alexa no puede hacer algo, recuerda que tienes una tienda de aplicaciones llena de skills que te permiten ampliar sus capacidades. Este modelo es compatible con numerosas aplicaciones, por lo que te será sencillo hacer tus tareas habituales.

Estos altavoces inteligentes te permiten encender las luces o controlar la temperatura de tu termostato utilizando solo tu voz. Amazon, de hecho, es el que tiene una compatibilidad más alta con este tipo de dispositivos. Con Echo podrás encender las luces e incluso establecer su nivel de brillo. También podrás cambiar el color de la bombilla. Amazon también tiene rutinas que le permiten controlar múltiples dispositivos con una sola frase. Por ejemplo, «Alexa, adiós» podría apagar las luces, detener Sonos y cambiar tu sistema de calefacción al modo ausente. En términos de control general, Amazon Echo es el mejor para la mayoría de los hogares inteligentes. Cuenta con más dispositivos compatibles y una gama más amplia de opciones de control.

Una de las numerosas ventajas de estos dos dispositivos Echo es su conectividad. Ahora podrás enlazar tu cuenta de Amazon Prime, lo que te dará acceso a música, películas y un innumerable listado de aplicaciones. Los dispositivos Echo, además, diferencian la voz de varios usuarios para responder de una forma u otra a las demandas. Pero, ojo: tendrás que eliminar el historial manualmente si has buscado o escuchado algo que no quieres que nadie sepa.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Para conseguir conseguir tu Amazon Echo por 99’99 euros o tu Amazon Echo Plus por 149’99 euros solo tienes quehacer click en los enlaces.

Join The Discussion