Batalla: Google Home vs Google Home Mini

Google tiene su versión original, el Google Home, pero también una versión más pequeña y asequible, el Google Home Mini. ¿Qué los diferencia? ¿Cuál se adapta mejor a tu hogar y a tus necesidades? No te preocupes, nosotros queremos ayudarte. A continuación te dejamos con una reseña que detalla en profundidad las diferentes características de estos dos altavoces inteligentes.

DISEÑO

Google ha optado por crear diseños completamente diferentes para sus tres altavoces inteligentes (Google Home, Google Home Mini y el Google Home Hub). El modelo Home Mini es un altavoz compacto con una cubierta de tela en la parte superior y una base de plástico, que puedes escoger entre varios colores: carbón, tiza y aguamarina. Una de las ventajas de este altavoz inteligente es que consigue adaptarse a casi cualquier decoración del hogar gracias a su diseño y su tamaño portátil. Este producto, no obstante, no tiene salidas de audio, por lo que no puede conectarse a un sistema externo sin el conector de audio de 3,5mm de Google.

Google dice que se inspiró en copas de vino y velas para la forma curva del Google Home. Su carcasa inferior también puede cambiarse por una gama de diferentes colores. Hay seis carcasas disponibles, en tela o metal. Tiene una parte superior inclinada, con cuatro LED para proporcionar información visual. Ambas unidades tienen micrófonos que prometen reconocer tu voz desde el otro lado de la habitación.

ASISTENTES Y FUNCIONES

Ambos son capaces de manejar de forma sencilla preguntas estándar y realizar fácilmente un conjunto similar de funciones. Es posible que Google no tenga una gran variedad de integraciones, pero tiene una clara ventaja. ¿Cuál? Google Assistant no solo tiene una gran cantidad de información, sino que está incorporado en la arquitectura general de Google.

Este Asistente, además, permite que el usuario pueda mantener un estilo de conversación más natural. Ahora puede encadenar consultas y responderlas todas a la vez. Este altavoz inteligente es consciente del contexto, por lo que la conversación fluye de manera más natural. Tanto con Google Home como con Google Home Mini podrás solicitar direcciones o informes de tráfico en cualquier momento y lugar, con resultados obtenidos de Google Maps. Tienen el mismo asistente, así que las funciones son prácticamente las mismas.

CALIDAD DE SONIDO

He aquí la gran diferencia entre estos dos altavoces inteligentes. El Home Mini tiene solo dos micrófonos de largo alcance y un altavoz de 1.57 pulgadas. Pero no te preocupes, porque este altavoz tiene la opción de conectarse a un altavoz externo a través de Bluetooth. Ambos dispositivos reconocen perfectamente la palabra clave de activación: «Okay/Hey, Google». Google permite agregar hasta seis perfiles y usa Voice Match para reconocer quién está hablando. Google Home Mini, pese a ser más pequeño, tiene un buen sonido y una distorsión mínima en volúmenes más altos. Ambos llegan casi al mismo volumen de audio, pero el Google Home cubre un espectro más amplio de frecuencias.

Google reproduce contenido desde Play Music y Google Cast. Ambos cuentan con radio Spotify y sus dispositivos permiten reproducir música a través de otros dispositivos. 

SMART HOME

Google cuenta con la nueva función Home View, que proporciona un control de dispositivos inteligentes. Podrás encender luces o controlar un termostato inteligente, por ejemplo. Home View está disponible tanto en la aplicación Google Home o Google Home Mini. Con la aplicación Google Home, puedes configurar, gestionar y controlar tu Google Home y el Chromecast, además de luces, cámaras, televisores, termostatos y otros dispositivos. Eso sí, los dispositivos tienen que ser compatibles.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Ambos son prácticamente iguales en cuanto a funciones y asistencia. La gran diferencia  radica en el sonido sonido. Google Home, evidentemente, tiene una mayor calidad de sonido porque es mucho más grande. Todo depende de tus necesidades. Google Home Mini puede hacer casi todo lo que hace su hermano mayor, pero con una calidad de audio menor. Si quieres un altavoz potente en en cuanto a sonido, además de un asistente virtual, el Google Home original puede ser la mejor opción para ti. Si prefieres un asistente que pueda conectarse a otros altavoces y haga prácticamente lo mismo que su hermano mayor, Google Home Mini es una muy buena opción en relación calidad/precio.

Puedes conseguir tu Google Home por 149 euros en la Fnac y en MediaMarkt. Google Home Mini también está disponible en la Fnac y en MediaMarkt por 59 euros.

Join The Discussion