Review: Amazon Echo Plus a fondo

Amazon Echo Plus: el mayor de los hermanos. Más grande, más potente y con más posibilidades. La nueva generación de Amazon Echo Plus presenta un nuevo sensor de temperatura y controladores de audio mejorados. Esto lo convierte en una propuesta más que atractiva para aquellos que desean un altavoz inteligente de uso múltiple con un sonido excelente. Después del rediseño, Echo y Echo Plus ahora parecen tener más similitudes que diferencias en cuanto a diseño. El Amazon Echo Plus es una manera inteligente de comenzar -o continuar- con tu inmersión en el mundo de las casas inteligentes.

DISEÑO

La primera generación de Echo Plus se introdujo hace aproximadamente un año en Estados Unidos. Presentó la misma forma que el primer dispositivo Echo: un altavoz alto parecido a una lata de Pringles, con un marco de metal. Amazon ha decidido cambiar por completo la presentación del Echo Plus. Ahora le ha un aspecto más redondo, con una cubierta de tela. Puedes elegir entre tres colores diferentes: antracita, gris claro o gris oscuro.

La parte superior del dispositivo también es diferente. Ahora hay cuatro botones en la parte superior. Uno para subir el volumen, otro para bajarlo, uno activación/desactivación de micrófono y otro para encenderlo. En la parte posterior están la entrada y salida de audio AUX y el puerto de alimentación. Viene con un fondo de silicona antideslizante que evita que pueda deslizarse. A simple vista, el Amazon Eho Plus cuenta con una presentación cuidada, elegante, capaz de adaptarse a cualquier tipo de decoración. De hecho, la nueva generación de altavoces de Amazon no fue pensada para esconderse: este altavoz forma parte de la decoración del hogar. Es una parte más de la casa. De hecho, con él podrás controlar la domótica de tu hogar.

ASISTENTE Y FUNCIONES

Este altavoz está dotado de inteligencia artificial y es capaz de interactuar con el usuario. Aprenderá de tus costumbres, hábitos y gustos. Los dispositivos Echo son los que cuentan con más ventaja en este aspecto, ya que la lista de tareas que pueden realizar es mucho mayor que la de otros altavoces inteligentes. Esto es gracias a las skills que presentan, que permiten a la asistente Alexa utilizar aplicaciones como Cabify, El País o Telepizza. No obstante, Alexa solo es capaz de entender comandos simples y el lenguaje que tiene que usar no siempre es natural. ¿Haya algo que Alexa no pueda hacer? Tranquilo, recuerda que tienes una tienda de aplicaciones llena de skills que permitirán ampliar sus capacidades. Este modelo es compatible con numerosas aplicaciones, por lo que te será sencillo hacer tus tareas habituales.

A la izquierda: Amazon Echo Plus. A la derecha: Amazon Echo Dot

Con Amazon Echo Plus, además, podrás instalar interruptores inteligentes, cámaras, termostatos y bombillas que podrás controlar fácilmente con la aplicación Alexa o mediante el control de voz estándar. De hecho, si compras tu Echo Plus tendrás unas bombillas Philips Hue completamente gratis.

CALIDAD DE SONIDO

La actualización más impresionante del Echo Plus es la calidad de sonido increíblemente mejorada. Es más potente y equilibrado y tiene un altavoz versátil teniendo en cuenta su tamaño y precio. Mientras que el altavoz Echo Plus de primera generación presentaba un woofer de 6,35 centímetros y un tweeter de 2 centímetros, el modelo más nuevo presenta un woofer de neodimio de 7,62 centímetros y un tweeter de 2 centímetros. Al compararlo con el Echo de segunda generación, que tiene un woofer de 6,35 centímetros y un tweeter de 1,5 centímetros, cabe destacar que el sonido ha mejorado muchísimo. Es probable que el trabajo de Amazon con Dolby tenga mucho que ver con la actualización.

El nuevo Amazon Echo Plus mantiene bien los bajos y consigue que los agudos sean más suaves. La segunda generación de Echo Plus es, sin duda alguna, el altavoz con mejor sonido de Amazon. Al menos, por el momento. Si estás buscando más claridad y potencia en los graves, siempre podrás emparejarlo con el nuevo Echo Sub. Este dispositivo estará disponible para el 15 de enero de 2019 en España. También puedes vincular un segundo Echo Plus para obtener un sonido estéreo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Podrás conseguir tu Amazon Echo Plus en la web oficial de Amazon por 149’99 euros.

Join The Discussion