Review: Amazon Echo Spot a fondo

El Echo Spot no fue el primer altavoz inteligente con pantalla de Amazon; fue el Echo Show, un dispositivo mucho más aparatoso y rectangular que no tuvo buena acogida. Se decía que era demasiado caro, grande e incluso feo. Ahora, con el Echo Spot, la empresa ha querido renovar la imagen del Echo Show, haciéndolo más pequeño y elegante. La pantalla cilíndrica, no obstante, puede ser un “pequeño problema”. Algunos vídeos podrían recortarse con tal de adaptarse a la pantalla del dispositivo.

Puedes escoger tu modelo Echo Spot en blanco y negro

Este altavoz está pensado para sustituir a tu despertador, aunque el precio puede tirar para atrás. Si quieres iniciarte en el mundo de los altavoces, pero el precio te parece excesivo, tienes otras opciones sin pantalla igual de válidas, como el Amazon Echo original o el Amazon Echo Dot, el modelo más pequeño. El Spot, no obstante, incorpora una interesante innovación: es el único que puede hacer videollamadas. El Echo Spot tiene una pantalla circular que muestra un reloj, letras de canciones, un pronóstico del tiempo y mucho más. Alexa funciona bien como un dispositivo de audio, pero la pantalla le permite darte más información.

DISEÑO

El Spot tiene un diseño muy cuidado. Se trata de una esfera perfecta con la parte de delante y la de atrás cortadas en ángulo. Tiene tres botones en la parte superior y cuatro orificios alrededor para los micrófonos de largo alcance. Dos botones son para el volumen, mientras que el tercero silencia el micrófono y desactiva la privacidad de la cámara, un factor importante si quieres colocarlo en el dormitorio. Alrededor de la parte posterior hay un conector de alimentación y una salida auxiliar para conectar un altavoz externo. Este modelo está en dos colores: negro o blanco.

Podrás tapar la cámara de tu Echo spot siempre que quieras

La pantalla mide 6,35 centímetros de diámetro, suficiente para leer el tiempo y los titulares a distancia. Sin embargo, las letras de canciones, por ejemplo, requieren que estés más cerca. La resolución es lo suficientemente alta como para que todo se vea nítido, brillante y colorido. Un sensor ajusta el brillo según la luz ambiental y puede establecer un período «nocturno» en el que la pantalla se oscurece. Esto es ideal si decides usarlo como un reloj de alarma junto a la cama.

CALIDAD DE SONIDO

La calidad de sonido del Spot no es tan buena como la de Echo Show, pero eso es lo que se espera de un dispositivo mucho más pequeño. La calidad de audio es casi igual a la de Echo Dot, por lo que Spot es excelente para escuchar bien la voz de Alexa, los informes de noticias, la radio y los podcasts. No es tan bueno para la música, ya que carece de bajos, pero ofrece dos formas de conectar un altavoz: Bluetooth y salida auxiliar. Como todos los otros Echo, puedes usar el Spot como un altavoz Bluetooth para enviar música desde tu teléfono. Puedes usar tu Spot en cualquier lugar, tanto en la encimera de la cocina o en el escritorio de tu oficina para poder vigilar tu casa con una cámara de seguridad.

ASISTENTE Y FUNCIONES

La pantalla del Echo Spot puede mostrar clips de vídeo cortos, como el resumen de las noticias de cada día. También te mostrará letras de música cuando escuches ciertas canciones de Amazon Music, para que puedas usarlas como una mini máquina de karaoke. En otros aspectos, Alexa tiene las mismas capacidades que cualquier otro modelo Echo.

La pantalla del Spot es táctil, pero no vas a encontrarle mucho uso. Es necesario para la configuración inicial. Tendrás que seleccionar tu idioma, la red Wi-Fi e ingresar los detalles de tu cuenta de Amazon. Las teclas de la pantalla son pequeñas y hacen que sea un poco incómodo. ¿Esto es un problema? No, ya que solo tendrás que utilizaras durante la configuración. Después de la configuración puedes usar la pantalla táctil para desplazarte por las pantallas de información y el menú de configuración, pero la idea es que uses a Alexa con tu voz para la mayoría de las cosas.

Es le único Echo con posibilidad de videollamadas

Hay otra cosa que puedes hacer con el Spot: el «Drop In”. Se trata de videollamadas, pero solo funciona con otros Spots. Los comandos tienen que ser muy sencillos, de lo contrario Alexa no te entenderá. Esto será lo más habitual hasta que le pilles el truco. Las skills son muy útiles y no necesariamente tienes que averiguar o buscar por tu cuenta cuáles puedes utilizar. Por ejemplo: si le dices que quieres pedir algo a domicilio, ella misma te dirá que puedes descargar la app de Just Eat para poder utilizarla. Si le pides, por ejemplo, que compre algo, te lo añade directamente al carrito de compra de tu cuenta en Amazon, algo realmente útil a la hora de hacer tu lista de la compra.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Puedes comprar tu Amazon Echo Spot en la web oficial de Amazon por 129’99 euros.

Join The Discussion