Review: Google Home a fondo

El mercado de altavoces inteligentes en España está en auge. Primero fue Google, después Amazon y el último en aterrizar fue Apple. De estos tres queremos centrarnos en uno en concreto: El modelo Home de Google. No fue el primer altavoz inteligente, pero sí fue el primero en venderse en España. Cada vez más familias se pasan al mundo de los altavoces inteligentes. ¿Qué tiene Google Home de especial? Aquí te ofrecemos una review en profundidad.

En términos generales, Google Home es un asistente que te ayuda a organizarte, te facilita la obtención de información sobre ciertos temas o incluso puede controlar tu casa. Es decir, Google Home evita que tengas que coger el móvil para hacer las tareas más nimias o tediosas como, por ejemplo, poner música. Solo tendrás que decírselo y él hará el resto por ti. Google Assistant opera en español y puede responderte a preguntas sobre el tiempo, los deportes o incluso historia. Te permite crear eventos en el calendario o poner alarmas y recordatorios. También puede leerte titulares de noticias o reproducir contenido directo desde servicios como Netflix (a través de Chromecast) o Spotify e incluso ayudarte en la cocina con recetas varias.

Una de las características más interesantes y a tener en cuenta es su capacidad para controlar los dispositivos de demótica (siempre y cuando sean compatibles con Google Home). Otro plus: su asistente es capaz de recordar tus órdenes más frecuentes y agregarlas como favoritos. Para activarlo solo tendrás que decir “Ok, Google”.

¿Estás preparado para pasarte al mundo de los altavoces inteligentes? ¡Vamos allá!

¿QUÉ PUEDE HACER CON GOOGLE HOME?

  • Reproducir música. YouTube, Play Music o Spotify. Lo que te sea más cómodo. Podrás hacerlo desde el propio altavoz y también en otros dispositivos compatibles.
  • Encender el televisor con tu voz y reproducir contenidos. Si tienes un Chromecast o un televisor compatible serás capaz de hacer la siguiente maravilla: ”Ok Google, ponme ‘Orange is the New Black”. Él comprenderá que se trata de una serie, la buscará en Netflix y la reproducirá. Si quieres pausar, adelantar el episodio o cambiar de serie, con un Ok Google podrás hacerlo.
  • Acceder al buscador de Google. Todo el conocimiento de Google estará a a tu alcance en cualquier momento.
  • Controlar tu smart home. Si cuentas con dispositivos inteligentes (bombillas, televisiones, enchufes, etc.), puedes controlarlos fácilmente desde Google Home.
  • Voice Match. Google Home integra el sistema Voice Match, capaz de detectar hasta 6 voces diferentes (y asociar diferentes cuentas y preferencias de uso).

VERSIONES Y PRECIO

Tienes el modelo Google Home en diferentes colores, adaptable a todo tipo de decoración

El Google Home original es el producto principal con un precio de 149 euros, aunque también tenemos el Google Home Mini por 59 euros.

DISEÑO

Google sabe que es importante que sus altavoces se integren con elegancia en la decoración de nuestro domicilio. La compañía dice que se inspiró en copas de vino y velas para su forma curva. Su carcasa inferior se puede cambiar por una gama de diferentes colores, para que pueda adaptarse a tus muebles. Hay seis carcasas disponibles, en tela o metal. Tiene una parte superior inclinada, con cuatro LED para proporcionar información visual.

ASISTENTE DE VOZ

Como ya hemos apuntado, el Asistente de Google cuenta con un gran plus: el buscador de Google. Como tal, Google Assistant no solo tiene una gran cantidad de información, sino que está incorporado en la arquitectura general de Google. Este altavoz inteligente es consciente del contexto, por lo que la conversación fluye de manera más natural. Con Google Home podrás solicitar direcciones o informes de tráfico en cualquier momento y lugar, con resultados obtenidos de Google Maps. Google Home es natural y algo más inteligente que otros altavoces del mercado a la hora de charlar o mantener una conversación algo más informal y fluida. Podrás decirte cómo quieres que te llame, quién es tu familia o, directamente, preguntarle qué puede hacer por ti.

MÚSICA Y VÍDEO

Google reproduce contenido desde Play Music y Google Cast, pero cuenta con radio Spotify y permite reproducir música a través múltiples dispositivos. La ventaja de Google Home Chromecast es que con él podrás reproducir vídeo (Netflix y YouTube). Este soporte también se extiende a los altavoces, por lo que también puedes controlar tu música desde cualquier dispositivo compatible. 

SMART HOME

Esta es una de las características principales de nuestro altavoz inteligente. Te permite encender las luces o controlar la temperatura de tu termostato utilizando solo su voz. Google está ampliando el soporte para dispositivos domésticos inteligentes. Ahora cuenta con la nueva función Home View, que proporciona un nivel de control de dispositivos inteligentes que permitirá encender luces o controlar un termostato inteligente. Home View está disponible tanto en la aplicación Google Home como a través de la pantalla táctil del nuevo Home Hub. 

Puedes conseguir tu Google Home a través de la web de la Fnac o de MediaMarkt.

Join The Discussion