Review: Google Home Mini a fondo

¿Estás buscando la forma más económica de hacerte con un altavoz inteligente? Google Home Mini puede ser tu mejor opción, con un precio actual de 59 euros. Si bien es un producto asequible, también que es cierto que su rendimiento de sonido es pobre. Esto lo convierte en un mejor compañero de escritorio que un altavoz independiente. El Home Mini es similar al Echo Dot de Amazon. Se trata de un intento de hacer que el Asistente de Google llegue a la mayor cantidad de hogares posible. En este momento, las muchas capacidades que Google Home aporta, además de su elegante diseño y su bajo coste, lo convierten en una opción interesante y asequible. Si estás buscando un altavoz barato, Google Home Mini puede serte de gran utilidad. ¿Qué más nos ofrece?

DISEÑO

Google ha optado por crear diseños completamente diferentes para sus tres altavoces inteligentes. Google Home Mini es un altavoz compacto con una cubierta de tela en la parte superior y una base de plástico. Una de las ventajas del Home Mini es que consigue adaptarse a cualquier decoración del hogar. 

Tienes el modelo Google Home Mini en diferentes colores, adaptables a cualquier tipo de hogar y decoración

ASISTENTES Y FUNCIONES

Google Home Mini es capaz de manejar de forma sencilla preguntas estándar y realizar fácilmente un conjunto similar de funciones. Es posible que Google no tenga una gran variedad de integraciones, pero la clara ventaja es que puede utilizar, claro está, el buscado de Google. El Asistente de Google, además, permite al usuario un estilo de conversación más natural. Ahora es capaz de encadenar consultas y responderlas todas a la vez. Google Home Mini es un asistente que te ayuda a organizarte, obtener información sobre ciertos temas o incluso controlar tu casa.

Google Assistant opera en español y puede responderte a preguntas sobre el tiempo, los deportes o incluso historia. Te permite crear eventos en el calendario, así como poner alarmas o recordatorios. También puede leerte titulares de noticias o reproducir contenido directo desde servicios como Netflix (a través de Chromecast) o Spotify e incluso ayudarte en la cocina con recetas varias. Para poder utilizar Google Home solo necesitamos nuestra cuenta de Google. El altavoz se controla por voz, pero también desde la app de Google Home.

CALIDAD DE SONIDO Y CONECTIVIDAD

El Home Mini tiene solo dos micrófonos de largo alcance, pero un altavoz más grande de 4 centímetros. Destacar que Google Home Mini obtuvo mejores resultados al reconocer la voz del usuario en la distancia, en comparación con otros dispositivos similares. Otro punto a favor para el Home Mini: Google permite agregar hasta seis perfiles y usa Voice Match para reconocer quién está hablando. Amazon, de momento, solo permite una. Aunque no tenga una gran calidad de sonido, sí ofrece menos distorsión en volúmenes más altos. A tener en cuenta: Google Home Mini solo tiene la opción de conectarse a un altavoz externo a través de Bluetooth.

¿Ya sabes qué altavoz inteligente vas a llevarte a casa? Compra tu Google Home Mini aquí.

Join The Discussion